¿Qué son las estafas de pagos para amigos y familiares?
Muchos estafadores ahora piden que les envíen pagos por medio de servicios de pago entre particulares (P2P).
PayPal también ofrece la opción de pago Bienes y servicios para la compra de bienes y servicios de vendedores que quizá no conozcas. Los pagos Bienes y servicios que reúnan los requisitos cuentan con la Protección al Comprador de PayPal.
Los pagos para amigos y familiares no son compatibles con su cuenta de PayPal y no están cubiertos por la Protección al Comprador de PayPal. Tienes que usar el tipo de pago Bienes y servicios si le pagas a un vendedor por un artículo o servicio.
Estafas de impostores
Ten cuidado con los actores que dicen ser de agencias gubernamentales o empresas de renombre. Es posible que te digan que hay un problema con tu cuenta o que debes dinero. Para resolver este problema, te pedirán que envíes un pago o proporciones datos personales.
Estafas románticas
Los perfiles falsos en redes sociales o aplicaciones de citas cuyo objetivo es establecer una relación sentimental pueden estar intentando ganarse tu confianza. Luego inventarán una historia y te pedirán dinero. No te dejes engañar, no es real.
Estafas de extorsión o chantaje
Ten cuidado con los estafadores que afirman tener imágenes o videos comprometedores de ti y amenazan con compartirlos a menos que aceptes lo que piden. No le pagues al chantajista ni le proporciones más información personal.
Detén por completo toda comunicación con el chantajista. Bloquéalo de tus canales de comunicación. Repórtalo a la plataforma de redes sociales, si corresponde. Toma capturas de pantalla de la comunicación y las cuentas involucradas para guardarlas como prueba. Además, toma capturas de pantalla y guarda la URL si recibiste algún contenido en línea.
Las personas afectadas por este tipo de conducta pueden experimentar sentimientos de vergüenza, ansiedad o aislamiento. Como resultado, pueden sentirse reticentes a reportar al chantajista o buscar apoyo. En muchos casos, esta conducta puede considerarse un delito y hay recursos disponibles. Si es posible, cuéntales a familiares o amigos de confianza. Si fuiste víctima de una extorsión sexual, repórtala a las autoridades locales.
Estafas de inversión y criptomonedas
Analiza con cuidado las solicitudes que parecen demasiado buenas para ser verdad, en especial aquellas relacionadas con inversiones y criptomonedas. Las promesas de rendimientos altos con riesgos mínimos pueden tratarse de un engaño. Ten cuidado con las estrategias de inversión complejas y los asesores sin licencia. Consulta también nuestra Política de Uso Aceptable.
Estafas inmobiliarias
Se sabe que los estafadores crean publicaciones de alquileres falsos y convencen a las víctimas de que envíen pagos como depósito para reservar la propiedad. Ten en cuenta que las transacciones de bienes raíces, incluidas las de propiedades residenciales y de alquiler, no reúnen los requisitos para tener la cobertura de nuestra Protección al Comprador.