¿Cuánto cuesta usar los formatos de pago de PayPal?
Los formatos de pago PayPal no tiene comisiones mensuales ni por apertura. Cuando un cliente le paga en línea, se le cobra una comisión en función del importe de la compra. Las comisiones varían según el país o la región.
Obtén más información acerca de las tarifas para comercios.
¿Cómo pueden pagar los clientes mis formatos de pago?
Los clientes de PayPal pueden pagar los formatos de pago fácilmente. En la mayoría de los países, no necesitan una cuenta de PayPal para hacerlo. También pueden pagarte con tarjeta de crédito o débito.
¿Los clientes pueden realizar pagos parciales?
Para aceptar un pago parcial de tu cliente, marca la casilla Permitir pago parcial bajo los métodos de pago cuando creas el formato.
Esto permite que tus clientes realicen varios pagos hasta completar el importe total del formato de pago.
Si requieres un importe mínimo como anticipo, tu cliente tendrá que pagar al menos ese importe en su pago parcial.
El formato de pago tendrá el estado “Pagado parcialmente” hasta que se haya pagado por completo. En los detalles del formato de pago aparecerá un registro de los pagos.
Los pagos parciales no son un producto crediticio ni una forma de permitir un número excesivo de pagos. Es posible que nos contactemos con las empresas si sospechamos que no están utilizando esta funcionalidad correctamente.
¿Qué sucede si los clientes no pueden encontrar mis formatos de pago?
Si el cliente no encuentra la notificación por correo electrónico de un formato de pago, es posible que su filtro de correo electrónico lo haya enviado a la carpeta de correo no deseado.
Si el cliente tiene una cuenta de PayPal, puede pagar el formato de pago tras iniciar sesión en su cuenta, donde verá el formato en Movimientos. Si es necesario, puedes volver a compartir con el cliente el enlace al formato de pago adeudado.
Obtén más información sobre cómo compartir un enlace del formato de pago.
¿Puedo enviar correos electrónicos de recordatorio por los formatos de pago adeudados?
Puedes encontrar una lista con los formatos de pago adeudados y enviar un recordatorio. En una computadora de escritorio, haz clic en el ícono de tres puntos y luego en Recordar. En un dispositivo móvil, puedes enviar los recordatorios desde la página de detalles del formato de pago adeudado. Puedes personalizar el recordatorio antes de enviarlo. El cliente recibirá un correo electrónico para recordarle que debe pagar el formato de pago.
A fin de ahorrar tiempo, configura recordatorios automáticos para todos los formatos de pago nuevos en la Configuración de formatos de pago. También puedes programar recordatorios automáticos que les recuerden a los clientes cuando un formato de pago esté vencido.