¿Cuáles son las estafas más comunes en los sitios web clasificados?
La mayoría de las transacciones en línea son seguras, pero ten cuidado al vender artículos en ciertos sitios web de Internet. Lamentablemente, algunas personas que utilizan estos sitios web hacen promesas relacionadas con pagos a través de PayPal y no cumplen con el pago. A continuación te mostramos algunas señales de riesgo comunes que pueden indicarte que alguien está tratando de estafarte:
- El comprador no puede reunirse en persona (por ejemplo, es un soldado con base en el extranjero, es un biólogo marino).
- El comprador te solicita que envíes el artículo a través de su “transportista”.
- El comprador te ofrece más del precio que pides.
- El comprador te pide que le envíes fondos al “transportista” a través de una empresa de servicios financieros.
- El comprador solo se comunica por mensajes de texto y nunca habla contigo por teléfono.
Si alguno de los casos anteriores es cierto, concluye la comunicación con el posible comprador. Siempre recuerda que estos sitios web son de entrega local.
Si recibes una notificación de pago o estás esperando un pago, puedes revisar tus movimientos de PayPal para asegurarte de que abonamos los fondos correctamente. Incluso los pagos retenidos o pendientes aparecen en tu cuenta de PayPal.
Para obtener más información sobre la seguridad en línea, visita nuestro Centro de seguridad.
Para reportar un correo electrónico o sitio web sospechoso, reenvíalo a phishing@paypal.com y lo investigaremos por ti. Después de enviarnos el correo electrónico, elimínalo de tu bandeja de entrada.