¿Por qué el pago que envié está pendiente o no se reclamó? ¿Lo puedo cancelar?
Si un pago que enviaste está pendiente o no se reclamó, significa que el destinatario todavía no lo recibió o no lo aceptó.
El pago podría aparecer como pendiente o no reclamado si se envió a una dirección de correo electrónico o un número de teléfono que no esté registrado en una cuenta PayPal verificada. Revisá si enviaste el pago a la dirección de correo electrónico o número de teléfono correcto. También es posible que el destinatario tenga que configurar una cuenta PayPal o verificar su cuenta para que se complete el pago. Tenés la opción de cancelar el pago.
Para cancelar un pago no reclamado en la web:
- Dirigite a Movimientos.
- Hacé clic en Cancelar debajo del pago en cuestión.
- Seguí los pasos para cancelar el pago.
Para cancelar un pago no reclamado en la aplicación:
- Tocá Cartera.
- Tocá Movimientos.
- Buscá el pago y tocá para abrir.
- Tocá Cancelar.
El pago podría aparecer como pendiente o no reclamado si el destinatario optó por no aceptar ciertos pagos automáticamente. Entre ellos, se encuentran los pagos que no están en tu divisa de preferencia o que provienen de compradores con direcciones no confirmadas. No tendrás la opción de cancelar el pago vos mismo. El destinatario tiene que aceptar o rechazar el pago en un plazo de 30 días.
Automáticamente, cancelamos los pagos pendientes o no reclamados después de 30 días y devolvemos los fondos a la forma de pago original. Los reembolsos a tarjetas de débito pueden tardar hasta 5 días hábiles. Los reembolsos a las tarjetas de crédito pueden tardar hasta 30 días.